¿Vives en Canadá?

Consulados de México en Canadá

México tiene una Embajada y cinco Consulados en Canadá, los cuales te pueden ayudar en caso de emergencia u orientarte en una gran gama de temas como salud, educación, eventos culturales, asuntos migratorios y cuestiones legales, entre otros.

Además, en el consulado puedes realizar diversos trámites como obtener tu pasaporte, matrícula consular y ciertos trámites de registro civil.

Recuerda que cada consulado cubre ciertas provincias y/o condados, por lo que te recomendamos contactar al más cercano a tu residencia.

Consulta aquí la lista de nuestros Consulados o descarga la aplicación sobre servicios consulares para teléfonos inteligentes MiConsulmex.

¡Acércate a tu Consulado!

 

Asistencia y Protección Consular a Mexicanos

El Gobierno de México se preocupa por el bienestar de los mexicanos que viven en el exterior. Por esta razón realiza diversos programas y acciones para asistir y proteger los derechos de los mexicanos en el extranjero sin importar su estatus migratorio.

Si requieres asesoría legal, penal, apoyo en casos migratorios o quieres conocer más sobre los derechos que tienes, llama a tu Consulado.

Para mayor información sobre Asistencia y Protección Consular visita el micrositio de Protección a Mexicanos en el Exterior de la SRE.

Instituto de los Mexicanos en el Exterior

El Gobierno de México está comprometido a apoyar los esfuerzos de los mexicanos en el exterior por mejorar su calidad de vida y su desarrollo en las sociedades en las que residen, al tiempo que busca reforzar los lazos de las comunidades en el exterior con su país de origen.

Para mayor información, consulta la página del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.