¿Viajas a Canadá?


Consulados de México en Canadá

México cuenta con una Embajada y cinco Consulados en Canadá que te pueden ayudar en caso de emergencia u orientar en una gran gama de asuntos. Recuerda que cada consulado cubre ciertas provincias y/o condados, por lo que te recomendamos contactar al más cercano al lugar que planeas visitar.

Consulta aquí la lista de los Consulados de México o descarga la aplicación sobre servicios consulares para teléfonos inteligentes MiConsulmex.

Pasaportes

Si viajas al extranjero necesitas un pasaporte, documento de identidad oficial con validez internacional.
La SRE tiene una página donde puedes encontrar todo lo relacionado con dicho documento, como por ejemplo cuáles son los horarios de atención, qué requisitos te pedirán y orientación sobre cómo hacer una cita previa.

Conoce más en:

Trámite de Pasaporte

Visa canadiense

Recuerda que si eres mexicano y visitas Canadá debes contar con una visa que emite la Embajada de Canadá– Sección de Visas– o en sus Centros de Recepción de Solicitud de Visas (CRSV). Para saber cuál es el CRSV más cercano consulta aquí.

Si quieres conocer más sobre proceso de solicitud de visa y cómo realizarlo visita la página de la Embajada de Canadá en México.

Sistema de Registro de los Mexicanos en el Exterior

Entre las acciones de protección preventiva que realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores existe el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), que tiene como objetivo facilitar la comunicación de las representaciones mexicanas alrededor del mundo con sus nacionales y de esta manera hacer más efectivas las labores de protección que se pueden brindar. El sistema permite a los usuarios recibir información puntual ante posibles condiciones adversas en el extranjero.

Para darte de alta en el sistema necesitas una cuenta de correo electrónico. Tu registro es voluntario y gratuito.

Conoce más en:

SIRME

Guía del Viajero

El Gobierno de México tiene como prioridad proteger a sus connacionales para lo cual ha establecido programas preventivos para evitar que sufran violaciones a sus derechos al viajar al extranjero.

En este sentido y con el fin de brindar orientación y recomendaciones generales, la SRE ha creado la “Guía del Viajero”, de fácil uso y consulta.

En caso de viajar a Canadá, la guía te ofrece información oportuna y actualizada sobre los requisitos de viaje y te da una serie de recomendaciones para tu estancia en territorio canadiense.

Conoce más en:

Guía del Viajero