Consulados de México en Canadá.       

México cuenta con cinco consulados en Canadá, que te pueden ayudar en caso de emergencia u orientar en una gran gama de asuntos. Recuerda que cada consulado cubre ciertas provincias y/o condados, por lo que te recomendamos contactar al más cercano al lugar que planeas visitar.

Consulta aquí la lista de nuestros Consulados o descarga la aplicación sobre servicios consulares para teléfonos inteligentes  MiConsulmex.

Pasaportes.

Si viajas al extranjero necesitas un pasaporte, documento oficial con validez internacional de identidad.

La SRE tiene una página donde puedes encontrar todo lo relacionado con dicho documento, como por ejemplo cuáles son los horarios de atención, qué requisitos te pedirán y orientación sobre cómo hacer una cita previa.

Conoce más en:

 

Autorización Electrónica de Viaje (eTA) para viajar a Canadá

Recuerda que si eres mexicano y visitas Canadá debes contar con una Autorización Electrónica de Viaje (eTA).

Desde el 1° de diciembre de 2016, los ciudadanos mexicanos que deseen viajar o realizar una escala en Canadá necesitan contar con una Autorización de Viaje Electrónica (eTA) o una visa canadiense vigente.

  • La eTA es aplicable a todos los ciudadanos de países que están exentos de visa canadiense.

 

 

  • La eTA tiene un costo de $7.00 dólares canadienses (no reembolsables).

 

  • La vigencia de la eTA es por cinco años o menos si tu pasaporte vence antes.

¿Qué necesitas para tramitar tu eTA?:

 

  • -Un pasaporte vigente.

 

  • -Una tarjeta de crédito o débito.

 

  • -Un correo electrónico válido.

Están exentos de eTA:

  • Los ciudadanos canadienses con doble nacionalidad y residentes permanentes.
  • Los ciudadanos de Estados Unidos y los viajeros con visa canadiense vigente.

Guía electrónica de la eTA en español: https://www.canada.ca/content/dam/ircc/migration/ircc/english/pdf/eta/spanish.pdf

 

Para mayor información sobre la eTA consultar el siguiente vínculo electrónico: www.Canada.ca/eTA

 

 

Sistema de Registro de los Mexicanos en el Exterior (DGPME)

Entre las acciones de protección preventiva que realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores existe el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), que tiene como objetivo facilitar la comunicación de las representaciones mexicanas alrededor del mundo con sus nacionales y de esta manera hacer más efectivas las labores de protección que se pueden brindar. El sistema permite a los usuarios recibir información puntual ante posibles condiciones adversas en el extranjero.

Para darte de alta en el sistema necesitas una cuenta de correo electrónico. Tu registro es voluntario y gratuito.

Conoce más en: 

Guía del viajero

El Gobierno de México tiene como prioridad proteger a sus connacionales para lo cual ha establecido programas preventivos para evitar que sufran violaciones en sus derechos al viajar al extranjero.

En este sentido y con el fin de brindar una orientación y una serie de recomendaciones generales, la SRE ha creado la “Guía del Viajero”, de fácil uso y consulta.

En caso de viajar a Canadá, la guía te brinda información oportuna y actualizada sobre los requisitos de viaje y te da una serie de recomendaciones para tu estancia en territorio canadiense.

Conoce más en: