Relación entre México y Canadá

Desde que México y Canadá establecieron relaciones diplomáticas el 29 enero de 1944, ambos países han desarrollado un vínculo maduro en los ámbitos bilateral, trilateral, regional y multilateral.

En el plano bilateral se ha promovido una intensa y permanente agenda de encuentros entre funcionarios mexicanos y canadienses al más alto nivel. La frecuencia de estos encuentros y la diversidad de temas de la agenda han permitido abrir nuevos canales de cooperación.

A lo largo de los 70 años de relaciones diplomáticas, los Presidentes de México se han reunido en más de 30 ocasiones con los Primeros Ministros de Canadá. Aquí puedes conocer los encuentros entre mandatarios que se han celebrado hasta la fecha.

Asimismo, ambos países han desarrollado lazos de amistad y cooperación no sólo entre gobiernos federales, sino también entre autoridades estatales y locales, así como colaboración entre instituciones y organizaciones de la sociedad civil y contactos de persona a persona. Ejemplos de éstos son el Plan de Acción Conjunto y la Alianza México - Canadá.